6 soluciones para tu sonrisa gingival

6 soluciones para tu sonrisa gingival

Es posible que te haya pasado: te toman una foto y cuando la ves, te das cuenta que se ven más tus encías que tus dientes. A eso le llamamos sonrisa gingival y tiene solución.

sonrisa gingival
Hay varias razones detrás de una sonrisa gingival: desde mala higiene hasta dientes que no han salido completamente.

¿Por qué tengo sonrisa gingival?

Hay varias posibles causas por las que tu encía sea o se haya vuelto más prominente y visible que tus dientes:

  • Tienes mala higiene y tus encías son la primera señal de alarma.
  • Tu labio superior es demasiado fino o tiene demasiado movilidad.
  • Sufres de una sobremordida.
  • Tus dientes no han conseguido salir del todo y, por tanto, se han quedado cortos.
  • Tus dientes han sufrido un degaste anormal, descompensando la proporción entre diente y encía.

¿Es el botox la única solución?

En absoluto. Dependiendo de cuál es la causa de tu sonrisa gingival, y tu edad, será mejor un tratamiento u otro.

Por ejemplo, imagínate que al sonreír muestras demasiada sonrisa debido a un desgaste de tus dientes. Esto hace que se vean más pequeños en comparación con tus encías. La solución pasará, probablemente (se necesita diagnóstico con la dentista especialista en estética) por un diseño de sonrisa. En pocas palabras, un conjunto de técnicas que podría implicar carillas e incluso ortodoncia para mejorar la sonrisa (te comentamos los detalles aquí).

Si en cambio la razón por la que muestras demasiado tus encías al sonreír se debe a que tus encías son muy grandes… la solución podría pasar más bien por una pequeña cirugía denominada gingivectomía con algunos retoques estéticos. Básicamente consiste en un pequeño corte de la encía y normalmente tiene un postoperatorio sin complicaciones.

¿Pero y si se debe a que tus dientes se ven muy pequeños o tienes una mordida extraña? En este caso necesitas la ayuda de la ortodoncia. Dependiendo de la situación de tu boca, podrías necesitar brackets tradicionales o invisibles como es el caso de Geniova o Invisaling. Necesitarás la valoración de nuestra ortodoncista, que trabaja con todas las técnicas y los materiales más efectivos y novedosos.

carillas dentales Dentikids clínica dental Madrid

Si por el contrario, el problema de tu sonrisa es higiene… nuestro dentista te recomendará una limpieza profunda. Incluso puede que necesites un curetaje si observa que tienes “suciedad” entre la encía y el diente, lo que genera que se inflamen y estén rojas. Si este es tu caso, tus encías deberían volver a su estado normal (rosita y sin inflamación) después del tratamiento, mejorando visiblemente tu sonrisa. Pero ojo, si tienes un problema periodontal es necesario que acudas regularmente al dentista para una revisión y limpieza.

En cambio, si ninguna de las anteriores son la causa de tu sonrisa gingival entonces puede que tu problema sea que tienes un labio superior demasiado fino o móvil. En estos casos puede que lo que necesites es que tu labio ejercite y se tonifique. Algo que se consigues con ejercicios ortopédicos, por ejemplo.

Si en cambio es un problema estético de tu labio, es entonces cuando se considera un tratamiento con botox o ácido hialurónico, del que se habla en este artículo de Cosmopolitan. En cualquier caso y antes de recurrir a esto último, te recomendamos que te hagas un diagnóstico previo con alguno de nuestros dentistas. Por ejemplo, si tu problema es que tus encías están enfermas o tus dientes no han bajado del todo y se ven pequeños, poco hará el botox y perderás el dinero.

¿Cómo puedo empezar?

Con algo tan sencillo como escribirnos al Whatsapp 692 677 850 y pedirnos una cita. Mientras guardas el número, ¿quieres conocer a nuestros dentistas?

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *