Ortodoncia invisible y brackets

Un buena mordida es más que una linda sonrisa.

sonrisa dientes torcidos risa ortodoncia

La ortodoncia y la ortodoncia invisible es una especialidad de la odontología que permite modificar mover de un forma controlada y precisa los dientes hasta su posición correcta. Es más que una moda, pues también ayuda a que tu mordida sea funcional. Aunque no lo creas, la ortodoncia te ayudará a evitar o mejorar problemas de salud generales como el dolor de cuello, cabeza, mandíbula, reducir el rechinar los dientes… Es por ello que la ortodoncia o el tratamiento con brackets no tiene edad.

La ortodoncia se divide en tres ramas dependiendo de la forma en que actúa:

Preventiva e interceptiva: ortopedia infantil

Se busca evitar el surgimiento de algún problema. Aquí entra la ortopedia dental en niños, la cual, mediante determinados aparatos (fijos o móviles) o técnicas específicas como las pistas de planas, permiten ayudar a que la boca de tu hijo crezca correctamente. Este artículo de ayudará a entender por qué es los niños ahora tienen tantos problemas con sus dientes.

La ortodoncia interceptiva busca solucionar un problema ya presente, como por ejemplo, corregir una mordida cruzada en dentición mixta (descubre aquí los tipos de mordidas que existen), o eliminar un hábito como succión del dedo, chupete, etc. Por cierto, ¿sabes cuándo deberías quitarle el chupete a tu bebé?

Correctiva: brackets y ortodoncia invisible

Son los tratamientos de la dentición definitiva. Generalmente se lleva a cabo mediante brackets en ambos maxilares. Seguro que en este artículo respondemos a tus dudas, incluida cuánto cuesta la ortodoncia.

Dentro de esta categoría podemos encontrar diversos tipos de brackets. Están los estéticos como los cerámicos o los zafiro, los alineadores estéticos o los alineadores estéticos que incluyen brackets .

Actualmente existen diversas técnicas de ortodoncia invisible como el Invisaling o con el que nosotros trabajamos que se llama Geniova. Descubre más sobre esta técnica, más rápida e indolora.

¿Tienes dudas? Contáctanos y te ayudaremos a elegir el mejor tratamiento para tu sonrisa y la de tus hijos.