Para aquellos que no quieren llevar brackets pero quieren alinear sus dientes en el menor tiempo posible

Seguro que habrás escuchado muchas veces sobre un nuevo tratamiento que está muy de moda para alinear los dientes porque es «invisible»… o mejor dicho, que no requiere brackets… y que además es removible. Actualmente existen varias posibilidades, siendo una de ellas la que te vamos a hablar hoy y ofrecemos en nuestra clínica: un híbrido entre los alineadores transparentes (basada en placas como las férulas de descarga) y la ortodoncia estética tradicional (brackets cerámicos por ejemplo). ¿Intrigado? Te lo explicamos.

¿Qué es Geniova?

Geniova, es un tratamiento para la alineación de la mordida para aquellos pacientes que quieren una solución estética en el menor tiempo posible, y que además no quieren lucir los molestos brackets. Está compuesto por una férula de termoformación específica con brackets virtuales diseñados a través de tecnología 3D y arcos de níquel titanio.

Geniova: brackets removibles para una ortodoncia estética, removible y rápida

¿En qué se diferencia del resto de ortodoncias?

Una imagen vale más que mil palabras. Los alineadores de la casa Geniova supone en una primera etapa el uso de alineadores transparentes removibles que incluyen brackets, y una segunda etapa con sólo los alineadores. Este sistema tiene la capacidad de ejercer fuerza sobre los dientes de manera más eficiente, consiguiendo movimientos más rápidos. Además, el paciente puede elegir cuándo y dónde llevarlo dependiendo de su rutina diaria y siempre bajo la supervisión de su dentista.

¿Cuál es la duración aproximada del tratamiento?

Cada persona es un mundo y tu ortodoncista debe valorar primero si tu mordida se puede solucionar con técnicas como Geniova o si, por el contrario, es más compleja y requiere de los brackets tradicionales.