Ortodoncia mediante alineadores dentales: las tres claves para tener éxito

Parece que lucir una sonrisa perfecta es más fácil que nunca gracias a los alineadores dentales online. Incluso en algunos casos, hasta te evitas tener que ir a la consulta del dentista. Pero ojo, que esto puede ser muy peligroso para tí. Estas son las dos razones por la que debes acudir a tu dentista antes de iniciar un tratamiento online de ortodoncia mediante alineadores dentales:

brackets, ortodoncia invisible, Invisaling,Geniova,
Distintos tipos de ortodoncia para distintos problemas.

  1. No te dejes engañar con las fotos de antes y después

    ¿Te suena el diseño de sonrisa? Resulta que sólo la ortodoncia -ya sea con brackets metálicos, invisibles o alineadores dentales-, no puede corregir esas manchas en tus dientes o esos bordes tan feos que te quedan en los dientes por ese desgaste que sufrieron cuando tenías los dientes apiñados. Se necesitan de otros tratamientos como reconstrucciones, blanqueamiento dental y/o carillas estéticas como semuestra en la imagen de abajo (incluso implante dental si has perdido algún diente o tiene agenesia) para conseguir muchas de esas fotos del «después» de la ortodoncia que se muestran en la publicidad. Así se hace una carilla dental

  2. ¿Qué problemas pueden corregir los alineadores dentales?

    Los alineadores dentales como Geniova, Invisaling, o los online Impress, Spark…. pueden funcionar para corregir pequeños problemas de alineación. Por ejemplo, un poco de apiñamiento en los dientes frontales, o un diente que está un poco girado. Pero los alineadores bucales no consiguen solucionar problemas como:

    – Mordida abierta,
    – Un mal hábito con la lengua (cualquier tratamiento de ortodoncia fallará si no se corrige primero este problema).
    – Apiñamiento o inclinación severo.
    – Cerrar espacios por pérdida de un diente.
    – Mal engranaje bucal (básicamente, no muerdes bien porque tus dientes no encajan correctamente), etc.

    Es clave una valoración previa para saber qué tipo de ortodoncia te conviene para los problemas que quieres solucionar, y hasta dónde se puede llegar.

  3. ¿Tu boca está lo suficientemente sana como para empezar una ortodoncia?

    Uno de los aspectos más peligrosos de la ortodoncia que se contrata online y en la que nunca tienes que ver a un dentista, es que no se verán problemas bucales que pueden poner en riesgo tus dientes. Por ejemplo:

    Iniciar una ortodoncia con las encías enfermas (gingivitis o periodontitis) puede hacer que los dientes se muevan e incluso se caigan.

    Si tienes caries o infección por una caries interdental, ésta se verá empeorada sustancialmente por culpa de los movimientos dentales que genera la ortodoncia. Alguno de tus dientes se podría fracturar e incluso, con el tiempo, caer.

    Si tus dientes tienen raíces muy cortas, es muy probable que la ortodoncia no sea lo mejor para tí. El riesgo de perder un dientes durante la ortodoncia es mayor si los dientes tienen raíces cortas.

    Por ejemplo, si ese diente que mostramos en la imagen de abajo con caries, fractura e infección no se cura antes y se empieza a mover el diente a la posición que debe para tener una sonrisa perfecta…. el diente no aguantará y se romperá. Al final, lo que sepudo solucionar con una endodoncia y reconstrucción (secuencia en la imagen), terminarás necesitando un implante dental. Por eso es tan importante que un dentista te vea.

    Así se hace una endodoncia

Como ves, decidir si empezar o no una ortodoncia no es cualquier cosa. Las consecuencias de llevar a cabo una ortodoncia -ya sea con brackets, ortodoncia invisible o alineadores dentales online-, sin la correcta valoración y supervisión de una ortodoncista como nuestra doctora puede convertirse en un auténtico calvario para tí… el resto de tu vida.

Si tienes dudas, puedes contactarnos por Whatsapp al 692 677 850 (clínica dental Dentikids en Tres Olivos, Fuencarral), o al 601 524 125 (clínica dental Dentikids en San Sebastián de los Reyes).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *