Carillas dentales: precio

Carillas dentales: precio

1.- ¿Qué son?

Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más populares. Consisten en una fina lámina de composite o porcelana, por ejemplo, que se adhiere a la parte frontal del diente que tiene el problema que queremos enmascarar.

carilla dental de la doctora Marely Correia en la clínica dental Dentikids
Trabajo con carillas dentales de la doctora Correia en la clínica dental Dentikids

2.- ¿Cuántos tipos de carillas dentales existen?

En términos generales las carillas se pueden dividir en dos grandes grupos: las que se hacen de forma inmediata en la clínica (de composite) o las que requieren el trabajo de un protésico dental. Esta última requiere por lo menos de cuatro citas con el dentista. La primera para valorar el problema, explicación del tratamiento y entrega de presupuesto. La segunda para la toma de un molde del diente a reconstruir y el color del mismo. La tercera, para una primera prueba y una última, en caso de que todo esté bien, para la instalación.

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta es que una carilla de composite es un tratamiento menos invasivo que una carilla dental de porcelana. Esto se debe a que no se requiere tallar el diente, mientras que con la carilla de porcelana sí. ¿Es mejor una corona que una carilla? Nuestra dentista especialista en rehabilitación dental y estética, doctora Marely Correia, explica en este video las diferencias.

3.- ¿Cuánto cuestan las carillas dentales?

Por el trabajo y tiempo que requieren, las carillas de composite son más baratas que las de porcelana. Pueden estar en torno a los 200€ mientras que las coronas de porcelana (también hay carillas de zirconio, disilicato de litio…) están en torno a los 400€. Sin embargo, ten en cuenta que en odontología todos los tratamientos dependen del estado de los dientes y que cada persona es un mundo. Lo que sirve para una persona puede no ser recomendable para otra. Por eso es tan importante la primera cita de valoración con la dentista (¿quieres saber más? ¡Pídenos una cita!).

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *