caries rampantes en ninos

Las caries en dientes de leche podrían hacer más daño del que crees

Esta foto que ves no es mentira, ni está trucada ni exagerada. Es un ejemplo de algunos de los niños que vemos en nuestra clínica dental infantil en Madrid y que a su corta edad (dos, tres añitos, por ejemplo), tienen unas caries tan profundas que sus dientes ya no son reconocibles.

Pero qué más da. Son dientes de leche y están pensados para que se caigan. ¡Grave error!

¿Qué pasa si no se tratan las caries en dientes de leche?

Una caries tan profundas como las de la fotos no sólo harán más difícil el acto de comer para los pobres peques, experimentando incluso desagradables dolores; sino que además afectarán al crecimiento de sus bocas. Y no sólo eso, las bacterias que causan las caries podrían empezar a “comerse” también sus dientes definitivos (que se desarrollan bajo las encías) e incluso, en el peor caso, colarse en el torrente sanguíneo y crear graves infecciones en otras partes del cuerpo: el cerebro, el corazón…

Recuerda, los dientes de leche no sólo ayudan a comer, también tienen una importante función: guardan el espacio en las mandíbulas para cuando salgan los dientes definitivos.

Tienes un bebé y no sabes cómo debes limpiar sus bocas, estos 6 tips te ayudarán.

Tu hijo ya tiene caries y quieres saber cuánto costaría repararla… entonces te conviene leer este pequeño artículo primero.

¿Cuánto cuesta reparar una caries?

¡Compártelo!