lleva a tus hijos al dentista y evita dolores de cabeza

Vacaciones… ¿Qué es eso? Seguro que ya se te han olvidado. Y no es de extrañar: corre a buscar dónde comprar los uniformes escolares de los chicos, has milagros para encontrar ese libro imposible, y ese pequeño infarto cuando ves la factura de lo que te vas a gastar este año en el material escolar… Desde nuestra clínica dental para niños y toda la familia, hay una cosa en la que te podemos ayudar para hacer más llevadero ese inicio de año escolar: te podemos evitar dolores de cabeza y gastos innecesarios en la salud bucal de tus hijos.

¿Cómo te preguntarás? Pues es muy fácil. Como sabrás, durante las vacaciones es muy normal que olvidemos un poco nuestra higiene bucal. En especial los niños, que sólo piensan en la piscina, los paseos, la comida, los dulces y no olvidar ese refresco bien frío para hacer frente al calor.

Esta combinación de menos cepillados junto a una dieta con más azúcares, hacen que nuestras bocas sean una fiesta para las bacterias que son las causas de las caries. Puede que no le veas ninguna mancha ahora en sus dientes, pero recuerda que también se forman entre diente y diente, en las partes profundas de las muelas… Y que incluso una minúscula manchita puede esconder un túnel de caries que va directo al nervio del diente. El peor de los casos.

¿Cómo evitar dientes con caries?

Lo primero que debes hacer es visitar al dentista en cuanto tengas un hueco. En nuestra clínica dental, la consulta con nuestra dentista de niños es gratuita si tienes algún seguro dental de Dentyred (Cigna, Antares, Axa Seguros, El Corte Inglés…) o si ya eres pacientes de Dentikids.

Nuestra doctora Elizabeth Recarte tiene dos especialidades además de dentista de niños. Por un lado, está especializada para el trato con niños con discapacidad (nuestra clínica es accesible para personas con sillas de ruedas) o diversidad funcional (autismo, Síndrome de Angelman o Rubinstein, etc.). Por otro, es también ortodoncista. Y sé lo que piensas, los ortodoncista sólo hablan de brackets, pero te equivocas.

Estas tres especialidades que tiene nuestra doctora de niños te permite a tí, como madre/padre, tener un control 360º de la salud bucal de tu hijo. El que sea dentista de niños con más de 10 años de experiencia te aporta profesionalidad y seguridad. Que sea capaz de tratar a los niños con discapacidad o diversidad funcional sin requerir sedación (sólo en casos extremos o urgentes) te confirma que se trata de una profesional con tacto, mucha paciencia y que sabe conectar con los niños para que no tengan miedo y se dejen curar. Y la parte de la ortodoncia, te asegura que nuestra dentista no sólo se centrará en las caries y las encías, sino que va a ver el tipo de mordida, los hábitos que puede estar desarrollando tu hijo y que le están dañando la boca, si el desarrollo de la boca es la correcta o necesita ejercicios para evitar problemas en el futuro y un largo etc.

Como ves, una visita al dentista al terminar las vacaciones es la mejor forma de comenzar el año escolar. Te puede evitar dolores de cabeza futuros e incluso te podría permitir ahorrar dinero al encontrar los problemas a tiempo.

https://www.dentikids.com/nuestras-especialidades/dentista_ninos/