¿Puedo ir al dentista embarazada?

Nada te impide acudir al dentista para que te ayude a mantener una buena salud bucal cuando estás embarazada. Eso sí, hay que estar atentos a los tiempos si debes hacerte determinados tratamientos.

dentistas son aliados de tu salud bucal y la de tu bebé cuando estás embarazada
Un dentista es tu aliado y el de tu bebé.

Por lo general, al menos que un tratamiento se urgente o necesario, lo mejor es retrasarlos hasta finalizado el embarazo. En caso de que sea algo que no puede esperar, entonces el segundo trimestre del embarazo es el más indicado para la realización de los tratamientos dentales. La razón: es en esta fase cuando la embaraza está en una situación más estable.

¿Qué es un tratamiento necesario o urgente para una embarazada?

Cuando tienes alguna infección, el diente te esté generando dolor, hayas sufrido un traumatismo o se te haya roto algún diente al comer, etc. En todos estos casos, el problema puede empeorar y es importante que te lo valore un dentista para que te ayude a solucionarlo y evitar complicaciones.

Coméntale a tu dentista todo lo que puedas sobre tu embarazo, cuánto tiempo llevas, si hay alguna dificultad, si tomas medicación, si tienes alguna deficiencia, si antes del embarazo ya tenías problemas bucales… No hay detalle que sea superfluo.

¿Puedo tomar medicación durante el embarazo?

Ciertamente hay que tener sumo cuidado cuando se administra medicación durante el embarazo. Esto es debido a que existe la posibilidad de que dichos fármacos puedan atravesar la barrera de la placenta y puedan ser tóxicos para el bebé.

Nuestros dentistas tienen muy en cuenta esto, y por eso es importante que les ofrezcas toda la información posible en tu cita sobre tu salud y la del bebé. Y aunque hay algunas sustancias médicas que se utilizan en odontología que pueden utilizarse con relativa seguridad, se recomienda evitar analgésicos.

¿Cuándo es mejor acudir al dentista si estoy embarazada?

En cualquier caso, si estás pensando quedar embarazada o crees que lo estás, nuestra recomendación es que acudas en cuanto puedas al dentista. Por ejemplo, en nuestra clínica dental, cuando una futura mamá nos visita nos convertimos en su aliado. No sólo valoramos su boca e indicamos los tratamientos que debe hacerse. También le damos recomendaciones y hacemos un seguimiento para que mantenga una salud idónea durante el embarazo. Además, le ofrecemos todas las herramientas y consejos sobre qué hacer una vez nazca para mantener la boquita de su bebé sana. Porque el que no veas su dientes, no es sinónimo de que no estén ahí.

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *