¡La Navidad ya está aquí! Y a tan sólo pocas semanas para las fiestas, en Dentikids, clínica dental infantil y de adultos, queremos ofrecerles algunos tips para que luzcan sus mejores sonrisas estas navidades. ¡Vamos allá!

remedios caseros, blanqueamiento dental, dientes blancos

El carbón activo, el limón, vinagre… pueden dañar el esmalte de tus dientes si se usan mal. Ojo con los remedios caseros


Ojo con los remedios caseros

Internet es genial pero también muy peligroso. Existen muchos rumores de que el limón y el carbón activo tan de moda ahora, sirven para blanquear, pero pocos te dicen que usados con frecuencia y de mala manera pueden dañar el esmalte de tus dientes. Confirma con tu dentista, te ahorras muchos problemas.

Necesitas una limpieza bucal

No hay nada igual a una limpieza bucal realizada por profesionales. Eliminarán todo rastro de comida, placa dental e incluso de advertirán y tratarán cualquier inicio de caries para evitarte dolores de cabezas innecesarios estas fiestas. La limpieza dental en clínica es recomendada tanto para niños como para adultos y nuestra recomendación es que te la hagas al menos una vez al año.

¿Existen los blanqueamientos dentales flash?

Existen varias técnicas para blanquear tus dientes, desde tratamientos profesionales en clínica, hasta productos que se pueden aplicar en casa. En cualquier caso, la efectividad dependerá no tanto de la exposición o la opción que prefieras, sino de la situación de tus dientes y el color natural de los mismo. Nuestra recomendación es que visites al dentista para que te recomienda el mejor tratamiento para tí. ¿Tienes dudas? Lee nuestros artículo con las preguntas más frecuentes.

Si tomas cafés o té todos los días…

seguro que ya sabes que este tipo de bebidas tienden a manchar tus dientes. Las pastas de dientes blanqueadoras pueden ser de utilidad para eliminar un poco dichas manchas. Sin embargo, la clave está en dejarlas de beber con tanta frecuencia y hacerte una limpieza profesional.

No lijes tus dientes cuando te los cepilles

: la fuerza no es sinónimo de dientes más blancos. Hasta es más, contrario a lo que probablemente pienses, si te cepillas los dientes con mucha fuerza puedes ir erosionando poco a poco el esmalte de tus dientes, dejando a la luz los colores grises y/o amarillos de tu dentina.

Y ya sabes, si tus dientes apiñados te tiene  por el camino de la armagura.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

¡Compártelo!