Llegó el verano, las vacaciones, el sol, la playa, un poco de bronceado y claro, su mejor complemento una sonrisa perfectamente blanca. No es de extrañar que el blanqueamiento dental sea uno de los tratamientos odontológicos más demandado en estas fechas. ¿Qué necesitas saber antes de pedir este tratamiento?
¿Qué tipos de blanqueamientos existen?
Digamos que hay tres tipos: el que se hace en la clínica, en casa y los remedios caseros.
El blanqueamiento dental realizado en clínica dura aproximadamente 45 minutos, este blanqueamiento dental se realiza mediante la aplicación de un gel blanqueador y la aplicación de luz LED.
El blanqueamiento dental en casa se realiza mediante la aplicación de un gel blanqueante en unas fundas hechas a medida de la dentadura del paciente por las noches en casa.
En cuanto a los remedios caseros que puedes encontrar en internet, tienes que tener cuidado. Hay muchos que no hacen nada o que más bien pueden dañar el esmalte de tus dientes. Antes de utilizar algunos de estos trucos caseros, consulta a tu dentista.
¿Tendré un blanco perfecto?
El blanqueamiento es un tratamiento dental que lo que hace es aclarar el tono del color original de tus dientes, de manera que éstos tengan un aspecto más blanco y brillante. Pero no es un tratamiento milagroso. Si fumas o tomas algún medicamento que pigmente tus dientes, el resultado del blanqueamiento puede ser un tono gris, o simplemente no el que deseas. Si el color de tus dientes originalmente tiende al amarillo, el blanqueamiento no va a hacer que se vean blancos leche. Por eso es tan importante que acudas al dentista para que te indique qué tono podrías conseguir y si es lo más adecuado para tí.
¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?
Antes de someterte a este tratamiento, el dentista tendrá que evaluar la situación de tus dientes, encías, lengua, etc. El precio de un blanqueamiento dental en clínica suele rondar entre los 250€ y los 370€.
¿Es doloroso?
Normalmente no, pero en algunos pacientes le genera cierta sensibilidad. Pero por lo general, no suele durar.
¿Funcionan las pastas de dientes blanqueadoras?
Estos dentífricos en realidad no blanquean los dientes. Lo que hacen es devolver, en la medida de lo posible, el color original de tus dientes. No se pueden comparar al blanqueamiento dental realizado en la clínica.
¿Quieres saber más?
Cómo se realiza el blanqueamiento dental
¿Tus dientes torcidos te impiden ser feliz?