Libros, zapatos, uniforme, útiles… ¡la vuelta al cole ya está aquí! Con el fin del verano y de las vacaciones, ésta es una de las épocas más agitadas para las familias en el año. ¡Cuéntame algo que no sepa! Pues ahí va: una visita al dentista después de las vacaciones te evitarán muchos dolores de cabeza… y de bolsillo.
¿Por qué?, te preguntarás. ¿No tengo ya suficientes cosas de las que encargarme?
La respuesta es sencilla: durante las vacaciones nos relajamos en todos los sentidos, y nuestra higiene bucal en especial. Sobre todo para los niños, que en lo que piensan es en jugar, pasear, bañarse en la piscina y comer rico. Todo menos cepillarse los dientes tres veces al día, en especial por la noche y la mañana, ¿hilo dental no es un traje de baño?, ¿qué era lo que tenía que hacer con los brackets?, «el aparato lo dejé ahí, lo prometo»…
¿Qué puede hacer una revisión bucal por tí y tu hijo?
Una revisión de aproximadamente unos 20 minutos con nuestra dentista de niños antes de la vuelta al cole puede evitar:
- Que la placa bacteriana invisible, siga rampante haciendo fiesta a tu costa, debilitando los dientes de tu hijo. Como en este caso real de nuestra clínica dental Dentikids.
- Que una caries se complique y requiera de un tratamiento más largo y costoso.
- Que pase demasiado tiempo sin su aparato de ortopedia u ortodoncia infantil y se retrase el tratamiento o haya que reponer el aparato, suponiendo un gasto extra.
- Que tu hijo o hija empiecen las clases con molestias o dolor dental. ¡Vaya comienzo!
Y esto no es sólo aplicable a los pequeños de la casa. Nosotros lo padres muchas veces nos olvidamos de nuestras propias necesidades y dejamos que problemas dentales sencillos se conviertan en un quebradero de cabeza. Recuerda que en nuestra clínica dental Dentikids, puedes aprovechar la cita de tus hijos para hacerte el mismo día una revisión gratuita (sólo adultos, no incluye radiografías).
¡No tienes excusa!
Sin comentarios