Un labial rojo con base azul ayuda a que tus dientes se vean más blancos
Usa labial rojo con base azul para que tus dientes se vean más blancos. Img: Terri Cnudde (Pixabay).

¿Ya no te da tiempo para un blanqueamiento dental en nuestra clínica dental que te permita tener dientes más blancos de cara a ese evento especial, vacaciones o Navidad…? No te preocupes, hay algunos trucos sencillos que te pueden ayudar a dar la ilusión de unos dientes más blancos. Y ojo con lo de ilusión. Los resultados que puedes obtener de estos trucos no son comparables a lo que una buena limpieza profesional puede hacer para eliminar manchas de café en tus dientes, por ejemplo, o un blanqueamiento en consulta que mejora hasta en dos tonos el color de tu esmalte*… pero da el pego 😉

¿Cómo tener dientes más blancos?

  • No olvides mantener una buena higiene bucal aunque estés de vacaciones. Es lo mejor que puedes hacer para evitar que los alimentos que pueden manchar tus dientes, se queden demasiado tiempo en tu boca (además de generar caries, inflamar as encías, etc.)
  • Utiliza un labial con base azul. Si buscas un efecto inmediato, los labiales con base azul ayudan a crear un efecto más blanco en tus dientes. Evita los colores naranjas, rosas o marrones, ya que resaltan el amarillo de los dientes.
  • Incluye alimentos en tu dieta que te ayuden a limpiar tus dientes:
    • El brócoli, la coliflor y la manzana actúan como limpiador natural porque requieren mucha masticación, haciendo que tu boca segregue más saliva (la cual es más importante de lo que crees). Así evitas que alimentos que manchan tu esmalte, como los refrescos, estén demasiado tiempo en tu boca.
    • Las deliciosas fresas. Que su color rojo no te engañe. Tienen una enzima que hace que los dientes estén más blancos.
    • El apio ayuda a mantener los dientes blancos y las encías sanas. Unos dientes blancos no son nada si tus encías están inflamadas y rojas.
  • Ojo con los remedios caseros y sus resultados milagrosos: seguro que habrás visto/leído en internet que, por ejemplo, el vinagre de manzana ayuda a blanquear los dientes. Y es cierto. Realizar enjuagues con vinagre de manzana un par de semanas puede ayudar a eliminar manchas y blanquear los dientes. Pero ojo:
    • Su uso prolongado y/o excesivo podría dañar el esmalte de los dientes y las encías, debilitándolos debido a su concentración ácida y hacerlos más propensos a sufrir de caries, por ejemplo.
    • Los pequeños resultados que ofrece no son instantáneos.
    • Algunas manchas como las ocasionadas por defectos en el esmalte o hipoplasias, algunos medicamentos, etc., se pueden mitigar pero sólo con técnicas profesionales de limpiezas y blanqueamiento dental.
    • El blanco que podrás alcanzar dependerá del color natural de tu esmalte. Sentimos decirte que nunca es blanco.

*Los resultados que puedes obtener con un blanqueamiento dental profesional depende muy mucho del tono de tu esmalte, de tus hábitos, si tomas alguna medicación, etc. Requiere una revisión previa con nuestra dentista.