Se ha caído mi hijo y ha perdido un diente: ¿Qué debo hacer?

Si las caídas tuviesen un diente preferido, sin dudarlo esos serían los paletos superiores. Tienen un magnetismo especial y suelen absorber junto a los labios, la fuerza de una caída, un balonazo… Sea cual sea la causa y la consecuencia, lo primero que debes hacer si tu hijo se ha caído o por un golpe/balonazo pierde un diente, es mantener la calma y examinar la zona. Luego….

«El 80% de los dientes que salen de la boca tras un traumatismo puede reimplantarse 

con éxito y el 96% de la población lo desconoce«, Colegio de Odontólogos COEM.

  • Si tu hij@ se ha caído o le han dado un golpe y encuentras el diente perdido, no lo sujetes por la raíz. Siempre por la corona (parte superior del diente).
  • Enjuaga el diente inmediatamente, sin frotar ni restregar, con solución salina o leche.
  • Mientas van camino de urgencias, hay que guardar el diente. Estas son las tres formas que se recomiendan:
    • Si tu hijo es lo bastante mayor como para no tragárselo, vuélveselo a colocar en el aveolo de la encía donde estaba, con suavidad. Y pide al niño que muerda un trozo de gasa, sin hacer fuerza, para mantenerlo en el sitio.
    • Si en cambio, tu hija es muy pequeña y/o existe riesgo de que se lo trague, guarda el diente en leche. Dale la gasa a tu peque para ayudar a reducir el sangrado y aliviar el dolor.
    • Lo sabemos, ¿quién lleva leche a la piscina? Si no tienes leche, lleva el diente en tu propia boca. Entre la mejilla y las encías inferiores. ¡No te olvides de darle la gasa a tu peque!
    • Contacta con tu dentista de confianza.
Cómo actuar cuando se da un golpe en los dientes.
Fuente: COEM.

Nosotros, en Dentikids Tres Olivos y Dentikids San Sebastián de los Reyes (ambos en Madrid) estamos disponibles incluso en vacaciones (nos llevamos los móviles por si hay alguna urgencia). Llámanos o escríbenos al 692677850 o al 657970824.