Test rápido: ¿Necesito ir al dentista?

Después de un agradable descanso, en nuestra clínica dental Dentikids (en Tres Olivos y San Sebastián de los Reyes) estamos de vuelta para ayudarles a disfrutar de la mejor salud bucal y derrochar sonrisas sanas y funcionales. Y para ello, hemos elaborado este sencillísimo test rápido: ¿necesito ir al dentista?, para ayudarte a descubrir si necesitas o no ir al dentista después de las vacaciones.

Son cinco sencillas preguntas, aplicables a todos los miembros de la familia. Desde que son pequeños y tienen sus primeros dientes (incluso de bebés en el tema de las encías, por ejemplo), hasta los abuelos y abuelas. Por cierto, atentos abuelos que todavía están a tiempo de aprovechar tratamientos bucales gratis.

Son cinco preguntas en las que deberás elegir una de las dos respuestas indicadas. Al final del test, contabiliza tus respuestas.

  1. ¿Cómo están tus encías?

    A.- Me sangran al cepillarme los dientes y/o están con un color rojizo.
    B.- Están rositas y no sangran.

  2. ¿Tus dientes tienen manchas?

    A.- Sí, manchas blancas/ tono opaco.
    B.- No, los veo como siempre.

  3. ¿Te molesta algún diente?

    A.- Sí.
    B.- No.

  4. ¿Te diste un golpe?

    A.- Sí.
    B.- No.

  5. ¿Pudiste cepillarte bien los dientes?

    A.- Se me olvidó varias veces/ no les dediqué tanto tiempo.
    B.- Me cepillé como siempre.

Ahora contabiliza tus respuestas Si has tenido mayoría de A, te recomendamos pedir cita con nosotros para una revisión bucal completa. Varios de los síntomas indicados en este test son señales de que algo malo está pasando. Y si acudes pronto a la consulta, ¡más fácil, rápido y barato será de solucionar el problema!

Escríbenos por Whatsapp al 692 677 850 para pedirnos cita. Y recuerda, ¡la revisión en adultos es GRATIS!

PD: este test es sólo informativo/entretenimiento. No tiene valor médico. En ningún momento sustituye una revisión bucal y un diagnóstico realizado por un profesional. Nuestra recomendación es siempre acudir al dentista ante cualquier síntoma o problema, y hacerse una revisión bucal general al menos una vez al año en adultos, y mínimo dos veces al año en niños (depende de la edad).