Empastes y prótesis gratis para mayores de 80 años- Convenido de la Seguridad Social Comunidad de Madrid-COEM

Nuestra Clínica dental Dentikids se suma al convenio Seguridad Social de la Comunidad de Madrid-COEM que financiará estos tratamiento.

¡Atención familia! El nuevo Convenido de la Seguridad Social Comunidad de Madrid-COEM (Colegio de Odontólogos y estomatólogos de Madrid) les va a gustar. Si la abuelita se queja de esa vieja prótesis que no le deja comer, o el abuelito tiene dolor en ese diente con caries, están de enhorabuena. Desde el mes de marzo hasta noviembre de 2024, los madrileños mayores de 80 años pueden realizarse empastes y prótesis dentales GRATIS gracias a que la Comunidad de Madrid financiará estos tratamientos.

El nuevo Convenido de la Seguridad Social Comunidad de Madrid-COEM financia las prótesis dentales y empastes de los abuelos de más de 80 años.
El nuevo Convenido de la Seguridad Social Comunidad de Madrid-COEM financia las prótesis dentales y empastes de los abuelos de más de 80 años. Imagen: Imagen de Nay Lin Aung en Pixabay

Para beneficiarse de esta nueva cobertura del servicio dental de la Comunidad de Madrid, el interesado debe tener más de 80 años.

Estos son los pasos que debes seguir para beneficiarte del Convenido de la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid-COEM:

  1. El o la interesada debe solicitar cita con su dentista, en su Centro de Atención Primaria.

    De ahí le derivarán a una de las 86 Unidades de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid.

  2. Debe acudir a la cita con la Unidad Bucodental y guardar el documento que le darán.

    En la Unidad Bucodental se le hará una valoración inicial y el diagnóstico. Ambos aspecto se recogerán en el Anexo III, que deberá ser entregado al dentista.

  3. Una vez realizado el diagnóstico, el o la interesada podrá pedirnos cita en nuestra clínica dental (Dentikids Tres Olivos o Dentikids San Sebastián de los Reyes).

    Deberá entregar el documento que la Unidad Bucodental le entregó con la valoración y diagnóstico. ¡Y empezamos!

Deben tener en cuenta que, una vez tengan el documento con la valoración y diagnóstico por parte de la Unidad de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid (ANEXO III), el o la interesada tiene 30 días para empezar el tratamiento en la clínica dental de su elección adherida al Convenio.

Asimismo, deben saber que el Convenio de la Comunidad de Madrid y el COEM sólo cubre prótesis y empastes. No incluyen tratamientos como endodoncia, extracciones, prótesis sobre implantes, o reparaciones de prótesis.

Para más información, puedes visitarnos, escribirnos por Whatsapp o llamarnos al 692 677 850. También puedes consultar la noticia en la web de COEM.