Protege tu corazón con una limpieza bucal profesional

Cuando tenemos una mala higiene, dejamos que una caries progrese y nuestras encías están inflamadas, estamos dando la posibilidad de que las bacterias que están detrás de esos problemas lleguen a otras partes de nuestro organismo al tragarlas. Una buena higiene bucal y una limpieza bucal profesional realizada por un dentista o un higienista certificado cada seis meses, ayuda a evitar que esto suceda.

¿No estás convencid@? Te explicamos los cincos beneficios de una limpieza bucal profesional. Y además, este 25/02, hasta puedes ayudar a las personas con Síndrome de Angelman.

diagrama sobre cómo afecta la enfermedad periodontal (inflamación y sangrado de encías) al corazón y otros órganos
Pincha en la imagen para verla mejor.

Pero primero lo pimero: ¿por qué tengo que hacerme una limpieza bucal cada seis meses? Después de todo, ya me cepillo de los dientes tres veces al día, uso el hilo dental e incluso el irrigador bucal, y uso colutorio.

La respuesta es sencilla: no te ves la boca como un dentista lo hace. Cuando te haces una revisión, nuestros dentista en Dentikids, por ejemplo, van a ver cada ángulo de tu diente, tu mordida, las zonas que tienen más riesgos de generar cálculo como la parte posterior de los incisivos inferiores (donde sale la saliva), donde hay una corona, en sitios donde la encía se ha retraído… Sin mencionar que el dentista ve una mínima mancha y ya sabe si se debe al café que tomas cada día en el desayuno, o más bien que es inicio de una caries.

Aquí te dejamos 5 beneficios por lo que te recomendamos una limpieza bucal profesional cada seis meses:Elimina la placa bacteriana y el sarro. La placa bacteriana es la acumulación de comida en los dientes que alimenta la bacterias que generan las caries. La placa bacteriana que no se limpia correctamente con el tiempo se convierte en sarro. El sarro, además de ser antiestético por su color oscuro, inflama las encías.

Estos son los seis beneficios más importantes por la que te recomendamos una limpieza bucal profesional al año:

1.- Ayuda a detectar y evitar caries

La caries es la destrucción del tejido dental que puede llegar hasta al nervio y requerir una endodoncia o una extracción (lo que genera más problemas de lo que crees). Con una limpieza bucal profesional cada seis meses no sólo reduces las dos principales causas de la caries: ácido y placa bacteriana. Sino que también permites detectar caries insipientes antes de que se conviertan en un problema grave para tí.

2.- Elimina la placa bacteriana y el sarro

La placa bacteriana es la acumulación de comida en los dientes que alimenta la bacterias que generan las caries. La placa bacteriana que no se limpia correctamente con el tiempo se convierte en sarro. El sarro, además de ser antiestético por su color oscuro, inflama las encías.

3.- Ayuda a detectar y evitar caries

La caries es la destrucción del tejido dental que puede llegar hasta al nervio y requerir una endodoncia o una extracción (lo que genera más problemas de lo que crees). Con una limpieza bucal profesional cada seis meses no sólo reduces las dos principales causas de la caries: ácido y placa bacteriana. Sino que también permites detectar caries insipientes antes de que se conviertan en un problema grave para tí.

4.- Evitas la gingivitis y periodontitis

Las encías son muchas veces las grandes olvidadas pero tienen una importancia crucial: ayudan a mantener firmes los dientes y les proporcionan nutrición. Son para los dientes lo que es el suelo para los árboles. Cuando tenemos placa bacteriana y sarro acumulados en áreas de difícil acceso durante nuestra rutina de higiene bucal, podemos sufrir de inflamación y sangrado de encías, e incluso retracción. Con ello viene sensibilidad, movilidad de los dientes, etc. Una limpieza profesional cada seis meses evita que esto pase.

5.- Recuperas el blanco natural de tus dientes

El café, el té, la comida con mucho color, etc., reducen la blancura natural de nuestros dientes (claves sobre el blanqueamiento dental). Sin embargo, una limpieza bucal profesional puede ayudar a eliminar esas manchas básicas como la de los alimentos. El timing es clave.

6.- Proteges a tu corazón

Una buena higiene bucal y una limpieza bucal profesional cada seis meses evitas que tengas caries e infecciones. Con ello también evitas que las bacterias que hay en tu boca pasen al torrente sanguíneo y lleguen a todo tu organismo.

Un beneficio inesperado

Si todo lo que te contamos te parece poco, escucha esto. Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Angelman que se celebró el pasado 15 de febrero, en nuestra clínica dental Dentikids hemos decidido que todos los fondos obtenidos de las limpiezas bucales que se hagan el viernes 25/02 se donarán a la Asociación Síndrome de Angelman.

El objetivo es que, con tu apoyo, podamos aportar juntos nuestro granito de arena para la investigación de trastorno neurológico y genético de reciente diagnóstico.

¿Te apuntas? Pídenos cita a través de Whatsapp al 692 677 850.

¡Gracias!

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *