Covid-19: ¿Es seguro ir al dentista?

  • Te contamos sobre las medidas extras tomadas en nuestra clínica dental
  • Las caries y las fracturas dentales no entienden de covid-19
conoce las medidas de control por covid-19 que aplicamos en nuestra clínica dental infantil en Madrid
Los problemas son más pequeños si se pillan a tiempo

Sabemos que todo este regreso al cole está siendo más caótico de los normal. Que hay muchos cambios y que las mascarillas, por molestas que sean, han llegado para quedarse una temporada. Es por eso que, sabiendo lo importante que es para tí la salud de tus hijos, hemos elaborado una pequeña lista de algunas de las medidas más importantes que hemos tomado frente al Covid-19.

1.- Cuestionario previo por covid-19

En caso de que alguno tenga síntomas de Covid-19 o gripe, se retrasa la cita para la protección de todos.

2.- Mascarillas y esterilización

Nuestros pacientes deben mantener la mascarilla puesta todo el tiempo que estén en nuestra clínica dental. Además, contamos con una alfombra especial con desinfectante profesional para limpiar los zapatos al entrar en la clínica, y otra más al entrar en la zona de tratamiento. Además, al llegar a la clínica dental, pedimos a todos los pacientes y sus acompañantes que se limpien las manos con gel desinfectante profesional.

Por otra parte, contamos con extractores de aire en los gabinetes, lo que permite renovar el aire en los lugares de trabajo. Muy importante sobre todo cuando atendemos caries o hacemos limpiezas bucales. Además, esterilizamos el aire con ozono y todo el gabinete se esteriliza después de atender a cada paciente. Desde la silla del dentista hasta las mesas de la consulta. Sin olvidar que el material de un solo uso se tira a la basura, y sólo se usa un kit de instrumental por paciente.

También esterilizamos con alcohol y lejía los pomos de las puertas, las sillas, las mesas, la recepción… Es decir, todo lo que se puede tocar.

3.- Sala de espera minimalista

Nos encanta que nuestros pacientes más pequeños tengan su propio espacio en la sala de espera. Sin embargo, con la llegada del Covid-19 hemos tenido que retirar todos los juguetes hasta que la situación se normalice.

Una vez en la sala, pedimos a nuestros pacientes y sus acompañantes que no toquen nada, y que se mantengan sentados. Todas las sillas están dispuestas por grupos familiares, y respetando la distancia de seguridad.

Por otra parte, los baños están cerrados al menos que sea una urgencia. En ese caso, se permite su uso y lo desinfectamos con lejía y zono justo después.

4.- Control de aforo y agenda

Para evitar aglomeraciones en la sala de espera y cruce de pacientes, pedimos puntualidad. Asimismo, se ha delimitado un determinado horario para las urgencias, para evitar retrasos durante la jornada, y se ha reducido el número de pacientes que se atienden cada hora.

5.- El equipo frente al Covid-19

Nuestro equipo en Dentikids se ha hecho la prueba del Covid-19 con resultado negativo. Además, utilizamos doble mascarilla (PPF2 y quirúrgica), batas antifluidos y encima una bata de cirugía esterilizada (totalmente originales), guantes desechables, pantalla facial y zapatos esterilizados que sólo se usan en la clínica.

Del resto, seguimos siendo tan profesionales, pacientes y simpáticos como siempre. Eso nunca cambia y las opiniones de nuestros pacientes y familiares en Instagram y Google Reseñas te darán una idea.

¡Compártelo!