ortodoncia para niños, jóvenes y adultos

La ortodoncia te puede ayudar con ese dolor de mandíbula y cuello

La ortodoncia es una tratamiento dental que permite el alineamiento de los dientes para tener una sonrisa perfecta. Ese es el concepto que todos tenemos en mente, pero la realidad es que la ortodoncia va más allá. No entiende de edad (en niños se aplicada la ortopedia dental) y busca corregir otros aspectos de nuestra boca:

Apiñamiento dental

El objetivo estético más conocido, pero que también implica eliminar espacios difíciles de limpiar y que pueden ayudarnos a prevenir las caries y la enfermedad periodontal que afecta a tus encías.

Problemas de mala oclusión dental

Muchas veces unos dientes apiñados o algún fallo en el crecimiento pueden hacer que nuestros maxilares no estén alineados y tengamos molestias al morder, o se nos carguen los músculos de la boca, rechinemos los dientes (bruxismo), etc. Incluso la ortodoncia no sólo podría corregir la maloclusión, sino también reducir esos dolores en el cuello, de cabeza, etc.

Para corregir alteraciones en el desarrollo facial

Si se hace un adecuado diagnóstico de tu hijo/hija a edad temprana y se descubre, por ejemplo, que no tiene suficiente espacio en la boca para los dientes que vienen, se puede utilizar la ortopedia dental para evitar futuros problemas como la maloclusión, apiñamiento dental, etc., que llevarán al uso de los brackets. La ortopedia dental utiliza aparatos muy sencillos que ayudan a tu pequeño a que desarrolle correctamente su boca.

Si se ha perdido un diente

Cuando se pierde un diente o se ha tenido que extraer por alguna razón, es importante cerrar los espacios para evitar el movimiento de otras piezas, incluso su posible caída. Todo depende de la edad y la ortodoncia u ortopedia dental podrán ayudar a cerrar esos espacios interdentales.

Para colocar un implante

Muchas veces la ortodoncia forma parte de tratamientos más complejos como la colocación de un implante dental. Por ejemplo, imagínate que nuestro paciente ha perdido una muela y la que le seguía se la tuvieron que quitar porque estaba muy picada por la caries, pero todavía tiene la muela del juicio. Un posible tratamiento sería o dos implantes en los espacio donde faltan dos dientes, o un puente que supondría retocar dientes sanos, o colocar brackets para llevar la muela del juicio a uno de los espacios libres y colocar sólo un implante en el espacio que queda.

Todo depende de un buen diagnóstico en nuestra clínica dental infantil en Madrid Dentikids ten por seguro que te informaremos de todas las posibilidades y sus precios para que tu decidas, no importa la edad que tengas.

Si tienes más dudas sobre la ortodoncia, visita nuestro artículo en donde contestamos la pregunta del millón: ¿cuánto cuestan la ortodoncia?

¿Por qué los animales tienen la dentadura perfecta y nosotros llevamos brackets?

¡Compártelo!