Esta es una de las preguntas clásicas que nos hacen los padres. Sabemos que el chupete es muy útil, sobre todo cuando a nuestro bebé le están saliendo los dientes (con el malestar que eso genera en el pequeño) o simplemente cuando el pobre no está tranquilo. Pero, ¿sabías que un uso prolongado del chupete puede generar una mordida abierta en tu niño?

La mordida abierta tras un uso prolongado del chupete

La mordida abierta tras un uso prolongado del chupete

Entonces, la pregunta es: ¿cuándo debería retirar el chupete a mi bebé para evitar estas consecuencias? La respuesta según la Sociedad Española de Odontopediatría es que se debería empezar a retirar a los 12 y 18 meses de edad. La clave está en procurar que no se pase de los dos años para evitar problemas de desarrollo de las mandíbulas.

Tips de cómo hacerlo

-Evita quitárselo en los momentos de estrés, como cuando está enfermito o empieza la guardería. Por ejemplo, cuando sea día de ir al parque, proponle que no lo use en X tiempo para poder ir. Que le gusta las galletas, pues si el día anterior no lo usó le das un postre extra.
– No intentes avergonzar al pequeño. Siempre es buena idea intentar hacerles entender por qué es bueno para ellos. Cuando le veas sin el chupete, alaba lo grande que es, qué valiente es…

 

¿Quieres más?

¿Tomas la píldora anticonceptiva? Te interesa

Consecuencias de un frenillo lingual

¡Compártelo!