implakom |
La pérdida de los dientes no es algo natural, sino la consecuencia de las condiciones sanitarias, deterioro con los años, malos hábitos… Las caries profundas, problemas de encías, accidentes o fracturas son otras causas que obligan al odontólogo a extirpar la o las piezas dañadas. Sin embargo, la mitad de los europeos encuestados por Wrigley y GSK hace un par de meses reconoció que no conservaba su dentadura natural completa (sin tomar en consideración las cordales). ¿Por qué no vemos, entonces, a más personas sin dientes?
Una de las razones que puede explicarlo se debe a una técnica odontológica que permite restaurar piezas dentarias ausentes: la prótesis. Esta técnica ayuda a devolver al paciente funciones tan cotidianas como la masticación, la deglución, la fonética y la estética. Se utilizan “tornillos” de titanio, los cuales se incrustan en el hueso y dejan un pilar por fuera de la encía en donde se atornilla el diente definitivo. Ciertamente es una técnica que resulta más cara, pero tiene la ventaja de que permite ue el paciente disfrute de una dentadura casi como la natural.
También existen las prótesis removibles. Sin embargo, éstas no son del agrado y comodidad de todas las personas ya que se mueven, se ensucian y ocasionan molestias adicionales e incluso pequeñas lesiones en las encías mientras se acostumbra a su fricción.
Si tienes alguna duda, o quieres que valoremos tu caso, no dudes en contactar con nosotros: dentikids@hotmail.es
Sin comentarios