Qué difícil sería nuestro trabajo sin esa complicidad con los padres. Que saben que una frase como “mamá tiene que ir al baño y ahora viene” no es que no les queramos en la consulta (siempre son bienvenidos), sino una herramienta para que el peque se relaje y descubra lo realmente valiente que es. (No se sorprendan si les ven escondidos detrás de la pared 😜)
Que maravilloso es verles sentados en la silla de nuestra dentista con el peque encima para generar confianza y apoyarles. O tomándole la mano para que sepa que están ahí. Para demostrarles que no pasa nada.
Que delicia aquellos padres que, contagiados por nuestra forma de trabajar, dan rienda suelta a su imaginación y les escuchas hacer voces de los personajes de Disney, o esconden regalos cuando el pequeño “cazador de bichos”, “domador de aparatos” supera sus miedos y salen felices a por la pegatina.
Nuestro trabajo sería mucho más difícil sin esas maravillosas mamás y papás que acompañan a sus peques y son parte activa del tratamiento. Que hacen caballitos con la boca junto a su hij@, o les acompañan al cepillarse los dientes y hacen las curas o dan las vueltas indicadas al aparato.
Estos momentos y muchos más hacen que nuestra consulta sea especial.
#dentistaporamor
#dentistaniños
#miedoaldentista #miedo #dentistamadrid #sindromededown #sindromerubinsteintaybi #sindromeangelman #dentistavenezolano