
En qué se diferencian los dientes de las mujeres a los hombres
Como la capacidad de ver colores, hay muchas cosas que diferencia a las mujeres de los hombres, pero ¿también en los dientes? En la víspera del Día de la Mujer queremos responder a esa pregunta:
El tamaño: resulta que los dientes de la mujer son más pequeños que los de los hombres. Algo muy útil para la medicina forense.
Enfermedades: las mujeres suelen tener más problemas bucales que los hombres. Esto se debe, en parte, a los cambios hormonales que experimenta durante su vida. (embarazo, la menstruación y la menopausia).
Sin embargo, podríamos decir que los hombres equilibran la balanza si se toma en cuenta que, en parte por una higiene menos rigurosa, tiene una mayor tendencia a sufrir de periodontitis (enfermedad de las encías).
Los años dorados: las mujeres mayores son más propensas a perder algún diente que los hombres.
Una curiosidad sociológica más que biológica: la incorporación de la mujer al mercado laboral ha supuesto cambios importantes en su dieta o en la maternidad (se tienen hijos más tarde). Esto, curiosamente, a generado una mayor incidencia de las caries en las mujeres que en los hombres.
¿Quieres saber más?
No lo sabías pero la risa te ayuda a estar en forma
No responses yet