¿Cuánto falta para las vacaciones? Es lo que todos nos preguntamos cuando, aún en el trabajo, miramos el calendario contando los días para el inicio de nuestras más que merecidas vacaciones. Y mientras tanto, nos apuntamos a gimnasios, empezamos una rígida dieta… todo para lucir en agosto esa perfecta figura. Pero hay métodos que no funcionan y que más bien amenazan tu linda sonrisa. Te descubrimos algunos de ellos:
Tabaco: algunos dicen que la nicotina quema alrededor de 200 calorías al día y provoca que tengamos menos hambre. Sin embargo, este efecto es más bien mínimo y los daños a la salud muy grandes. Los fumadores no sólo tienen un riesgo tres veces mayor de sufrir periodontitis, sino que el tabaco oscurece los dientes y suele afectar la correcta asimilación de los implantes dentales (conoce más sobre los efectos del tabaco).
Cafeína: esta sustacia es estimulante y ayuda a poner en marcha tu motor metabólico a la máxima velocidad unas tres horas después de consumirlo. Un efecto interesante para tu entrenamiento (consulta a un experto), pero que tiene un efecto poco estético: manchas en los dientes.
Dieta «exprés»: muchas veces caemos en la tentación de hacer una dieta extrema en poco tiempo para perder peso. Sin embargo, una dieta que carece de los nutrientes adecuado pone en grave riesgo nuestra salud. Y en el caso particular de nuestra boca, la falta de ciertos nutrientes debilitan los tejidos ue la componen, haciéndoles más vulnerables a las infecciones.
Ante la duda, consulta a un especialista. Y si quieres lucir una sonrisa perfecta, pásate por nuestra consulta para una limpieza completa y un blanqueamiento. Nuestros doctores te asesorarán y explicarán todo antes de cualquier procedimiento.
Sin comentarios