Muy buenas a todos, muchas gracias por leer nuestro post. Hoy vamos a hablar sobre uno de los tratamientos más populares en esta época del año: el blanqueamiento dental. Y no nos iremos por las ramas, te contestamos a la pregunta que se

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

No nos iremos por las ramas, en nuestra clínica el precio de un blanqueamiento dental suele rondar entre los 250€ y los 400€.

Y ahora que lo sabes, esto es lo básico que debes saber sobre el blanqueamiento dental.

Precio de un blanqueamiento dental casero y en clínica

Se trata de un tratamiento que permite mejorar el tono de nuestros dientes, para que luzcan más blancos. Pero ojo, el resultado dependerá de algunas cositas:

– El tono natural de tus dientes. Aunque no te lo creas, nuestros dientes no son totalmente blancos, y con el paso de los años, la dentina se vuelve más amarilla de forma natural. Por eso los ancianitos tienen dientes más amarillos.

– Si tomas alguna medicación que tiende a manchar o amarillear los dientes. Es importante que le comentes este detalle al dentista para que te pueda asesorar adecuadamente.

– Si tienes hábitos como fumar, beber vino…

– Si tienes carillas, coronas, etc… Básicamente porque un diente artificial no se puede aclarar como se hace con un diente natural.

– Y ojo con las hipoplasias. El blanqueamiento también les afectará.

Manchas blancas en los dientes de los niños

Sabiendo ésto, entenderás cuando te decimos que lo primero que tienes que hacer cuando quieres hacerte un blanqueamiento dental es acudir al dentista. Nuestra doctora Marely Correia, por ejemplo, valorará la situación de tus dientes y te podrá asesorar sobre cuál es el mejor tratamiento de blanqueamiento para tí de entre las dos posibilidad que ofrecemos:

Blanqueamiento dental profesional en clínica: tiene una duración aproximada de 45 minutos. Se realiza mediante la aplicación de un gel blanqueador y una luz LED. Sus efectos se ven rápidos y, es importante decirlo, puede generar cierta sensibilidad. Importante que te lo haga un profesional.

Blanqueamiento casero: es una versión más dosificada del blanqueamiento dental. La doctora, después de analizar tu situación, te hará unos moldes de tu boca para hacer una férula especial donde tu misma colocarás el gel blanqueador que te da la doctora, siempre siguiendo las indicaciones de la doctora.

Existen claro otros métodos, como las pastas de dientes blanqueantes, o los remedios caseros. Pero tienes que tener cuidado, sobre todo con estos últimos.

Pastas de dientes blanqueadoras: si tienes sensibilidad dental, es buena idea consultar primero con tu dentista. Y por otra parte, debes saber que con esta técnica no conseguirás los resultados de un blanqueamiento dental profesional. Las pastas de dientes blanqueadoras son una buena idea para, por ejemplo, disimular las manchas que produce el café, el té, o vino.

Remedios caseros para blanquear los dientes: cada vez que vemos en internet alguien que habla de las maravillas del carbón activado o el limón para blanquear los dientes, temblamos. No es que no funcionen, es que pueden hacer daño. Su uso, si se hace continuado y sin control puede dañar el esmalte del diente, debilitándolo y generando sensibilidad por ejemplo, o exponiéndolo en mayor medida a las bacterias que causan la caries. Si quieres usar alguna de estas técnica, no te cuesta nada preguntar primero a tu dentista.

Recuerda, si te interesa un blanqueamiento, la primera cita es gratis

Contacto

¡Compártelo!