Hoy nos nos iremos por las ramas sobre el blanqueamiento dental. Respondemos las preguntas más comunes sobre este popular tratamiento empezando por la reina de las preguntas: el precio.

¿Qué precio tiene un blanqueamiento dental?

Es difícil poder ofrecer un precio por un blanqueamiento dental pues depende de muchas variables como las que te comentamos más abajo. Quien te ofrezca un presupuesto sin verte antes, preguntarte por tus hábitos, sin valorar el estado de tu boca, el color de tus dientes, etc., lo más probable es que se trate de un presupuesto inicial.

blanqueamiento dental casero o en clínica

¿Puedo tener tienes blancos?

Se trata de un tratamiento que permite mejorar el tono de nuestros dientes, para que luzcan más blancos. Pero ojo, el resultado dependerá de algunas cositas:

– El tono natural de tus dientes. Aunque no te lo creas, nuestros dientes no son totalmente blancos, y con el paso de los años, la dentina se vuelve más amarilla de forma natural. Por eso los ancianitos tienen dientes más amarillos.

– Si tomas alguna medicación que tiende a manchar o amarillear los dientes. Es importante que le comentes este detalle al dentista para que te pueda asesorar adecuadamente.

– Si tienes hábitos como fumar, beber vino…

– Si tienes carillas, coronas, etc… Básicamente porque un diente artificial no se puede aclarar como se hace con un diente natural.

– Y ojo con las hipoplasias. El blanqueamiento también les afectará.

¿Qué opinan nuestros pacientes?

Sabiendo ésto, entenderás cuando te decimos que lo primero que tienes que hacer cuando quieres hacerte un blanqueamiento dental es acudir al dentista. Nuestra doctora Marely Correia, por ejemplo, valorará la situación de tus dientes y te podrá asesorar sobre cuál es el mejor tratamiento de blanqueamiento para tí de entre las dos posibilidad que ofrecemos. Sigue leyendo y te explicamos en qué consisten.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Básicamente, el blanqueamiento dental consiste en retirar la capa superficial de tus dientes que está manchada o deteriorada mediante químicos. Luego dejarle descansar siguiendo una estricta dieta sin colores para evitar pigmentaciones no deseadas hasta que el diente recupere esa capa.

Existen varias técnicas para blanquear los dientes:

Blanqueamiento dental profesional en clínica: tiene una duración aproximada de 45 minutos. Se realiza mediante la aplicación de un gel blanqueador y una luz LED. Sus efectos se ven rápidos y, es importante decirlo, puede generar cierta sensibilidad. Importante que te lo haga un profesional.

Blanqueamiento ambulatorio: es una versión más dosificada del blanqueamiento dental. La doctora, después de analizar tu situación, te hará unos moldes de tu boca para hacer una férula especial donde tu misma colocarás el gel blanqueador que te da la doctora, siempre siguiendo las indicaciones de la doctora.

Existen claro otros métodos, como las pastas de dientes blanqueantes, o los remedios caseros. Pero tienes que tener cuidado, sobre todo con estos últimos.

Pastas de dientes blanqueadoras: si tienes sensibilidad dental, es buena idea consultar primero con tu dentista. Y por otra parte, debes saber que con esta técnica no conseguirás los resultados de un blanqueamiento dental profesional. Las pastas de dientes blanqueadoras son una buena idea para, por ejemplo, disimular las manchas que produce el café, el té, o vino.

Remedios caseros para blanquear los dientes: cada vez que vemos en internet alguien que habla de las maravillas del carbón activado o el limón para blanquear los dientes, temblamos. No es que no funcionen, es que pueden hacer daño. Su uso, si se hace continuado y sin control puede dañar el esmalte del diente, debilitándolo y generando sensibilidad por ejemplo, o exponiéndolo en mayor medida a las bacterias que causan la caries. Si quieres usar alguna de estas técnica, no te cuesta nada preguntar primero a tu dentista.